Ha llegado……el OTOÑO

Share on facebook
Share on whatsapp

………y ya estoy aquí, de nuevo, para recordártelo. El verano tardío es el momento de la transición entre el verano y el otoño. Esta época está asociada con el elemento TIERRA  (amarillo). Este elemento rige la energía del Estómago y del Bazo.

Durante el verano el equilibrio dermatológico y orgánico se ha visto alterado por diferentes factores: exposición al sol, alimentación pobre en proteínas y lípidos, exceso de sudoración, etc…; es una época en la que suele prevalecer la desnutrición y la intoxinación en el organismo.

Síntomas como el acné, la caída del cabello, la descamación en la piel, la boca o los labios secos,  el abultamiento de abdomen después de las comidas (o ciertas formas de obesidad y problemas de peso), eructos, hipo,  problemas bucales, trastornos intestinales (sobre todo diarreas), problemas pectorales, ansiedad, olvido, preocupaciones, desarreglos en músculos y tejido conjuntivo,  excesivo anhelo por el dulce o su total aversión, son manifestaciones de esta energía, que suelen aparecer con frecuencia por estas fechas y que estarán indicando pequeños desarreglos a tener en cuenta.

Alimentos como…la calabaza, miel,  cacahuetes (con moderación), arroz, guisantes, ñame, col, acelga, lechuga, ensalada, maíz, mijo, aceitunas.                                               Frutas como…la uva (estupenda en zumo), mangos y peras.                                                 Y especias como…el  cardamomo, nuez moscada y el jengibre.

…todos ellos son de lo más adecuados para esta época, incluirlos en tu alimentación con más frecuencia te ayudará a fluir mejor con las energías de otoño.

Si te gustan las infusiones…una mezcla de malva, manzanilla y verbena.

Y si, aún, eres más perfeccionista y tomas complementos dietéticos…un complejo que te aporte  vitaminas  A  B1  B2  B6  C  F  G,  hierro y  magnesio. ….personalmente, siempre he considerado a  la Jalea Real y el polen alimentos con  un papel importante en cualquier fecha, pero en estas fechas  con más precisión, puesto que son un puente de salud estupendo de cara  al invierno.

Y si, todavía, eres más “sibarita” te propongo  que te mimes con …………. tratamientos integrales a base de Algas, Aceites Esenciales de plantas, Arcillas, Oligoelementos y  Linfodrenaje. Con ellos conseguirás una puesta a punto y un reequilibrio energético, su acción es detoxinante  y drenante,  reequilibrando las funciones nerviosas, el tejido conjuntivo, el sistema linfático y una oxigenación general.  Además de ser sumamente agradable y placentero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *