Terapia Floral para nuestro perro o gato

Share on facebook
Share on whatsapp

Nuestras mascotas están consideradas como un componente más de nuestra familia y, en muchos de los casos, nuestros mejores amigos. Por ello, para su bienestar y el nuestro, el recurrir a los preparados de Esencias Florales puede sernos de gran ayuda.

Bien sean de la marca Back, o cualquier otra de las muchas que existen en el mercado, lo importante es que es un recurso natural, inocuo y muy efectivo para administrar y/o compatibilizar con otro u otros tratamientos que el animal pueda estar siguiendo.

Para suministrar un tratamiento con Flores de Bach, a un perro o gato, lo primero que hacemos es descartar cualquier patología física; por esto recomendamos siempre un chequeo veterinario.
Luego hacemos una evaluación de la vida familiar, a través del informe detallado que el propietario envía a través del correo electrónico, para averiguar mas en el fondo del problema de la mascota y sus posibles causas: cambios de domicilio, divorcios, la llegada de un bebé o de otra mascota, enfermedades de los dueños, todo puede afectar a las emociones del animal.

Por último nos centramos en la sintomatología que manifiesta el animal.
Hay que tener en cuenta que muchas veces el síntoma que percibimos en él puede ser debido:

  • a causas que no conocemos (quizás no hemos convivido desde el principio con él)
  • a causas que hemos olvidado porque pertenecen al pasado
  • a experiencias que nosotros humanos vivimos como “normales” pero que pueden afectar al equilibrio emocional del animal (por ejemplo una mudanza, la llegada de un nuevo miembro en familia, un divorcio, etc)
  • a estados emocionales del propio propietario que transmite a su mascota (temor, inseguridad, ansiedad, etc)

Nuestros peluditos tienen un mundo emocional muy amplio y, a veces, al igual que nosotros los humanos, se ven sumergidos en una mezcla de experiencias, situaciones y reacciones que les desequilibra, altera e impide la convivencia feliz y armoniosa.

Junto con la mejor medicina que es nuestro Amor, dejemos que la energía sanadora de las flores les ayude y acompañe…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *