BELTANE Y LA DIOSA RHIANNON

Share on facebook
Share on whatsapp

Este segundo festival de fuego, de los cuatro que hay, se celebra en el intermedio entre la primavera y el verano y su día de celebración es el 30 de Abril-1 de Mayo, Hemisferio Norte, y 31 de octubre-1 de Noviembre, en el Hemisferio Sur (Samhain)

Beltane es la celebración de la Reina de Mayo. Esta celebración se efectuaba mediante el encendido de hogueras en la víspera del primero de mayo. Beltane era el Gran Matrimonio entre la Diosa y el Dios consorte, así que era común oficiar matrimonios paganos cerca del fuego.  Los enamorados entrelazaban sus manos con una cinta roja atada en forma de ocho, se intercambiaban votos y anillos y se comprometían a estar juntos, durante un año y un día, y para sellar el acuerdo debían de saltar juntos a través del fuego. Así en la noche de Beltane del año siguiente, los amantes decidían si renovar sus votos o separarse. Éste era el momento del Matrimonio Sagrado, la unión ante los ojos de la Diosa del Amor.

Beltane era junto con Samhain la fiesta más importante del calendario celta. A diferencia de muchas otras festividades paganas que han sido cristianizadas, a Beltane no le han superpuesto ninguna celebración cristiana, sino que simplemente ha sido demonizada con el nombre de «Noche de las brujas».

 

Rhiannon, la Diosa del amor, es la diosa que se evoca en la fiesta de Beltane. Ella es la Diosa virgen que ha despertado su sexualidad y que se encarga de activar la reproducción de todos los seres vivos. Se la representa como una mujer joven, amorosa y sensual que sostiene con la mano derecha una rama de espino o de manzano. Al igual que las Diosas Afrodita y Venus, Rhiannon nace de las blancas olas del mar sobre una concha. También se la puede ver escuchando una caracola o montando una yegua blanca que cabalga sobre la espuma del mar y rodeada por una bandada de palomas blancas. Otra imagen típica de esta Diosa es verla peinándose mientras se mira en un espejo. La Diosa en su aspecto de amante lleva ropas y cabellos de color rojo pasión y su comportamiento es el de una yegua salvaje, poderosa, instintiva e indomable que sólo responde al amor.

Rhiannon nos enseña que el placer es importante: en el sexo, el trabajo, en nuestras relaciones, en todo. Ella es Tauro y Tauro es un gran manifestador. Mayo es el mes más potente para manifestar.

Ella nos enseña los misterios del útero y de la sangre lunar, nos enseña a conectar con los arquetipos y también la unión de útero y corazón.

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *