Ha llegado……el OTOÑO

………y ya estoy aquí, de nuevo, para recordártelo. El verano tardío es el momento de la transición entre el verano y el otoño. Esta época está asociada con el elemento TIERRA  (amarillo). Este elemento rige la energía del Estómago y del Bazo.

Durante el verano el equilibrio dermatológico y orgánico se ha visto alterado por diferentes factores: exposición al sol, alimentación pobre en proteínas y lípidos, exceso de sudoración, etc…; es una época en la que suele prevalecer la desnutrición y la intoxinación en el organismo.

Síntomas como el acné, la caída del cabello, la descamación en la piel, la boca o los labios secos,  el abultamiento de abdomen después de las comidas (o ciertas formas de obesidad y problemas de peso), eructos, hipo,  problemas bucales, trastornos intestinales (sobre todo diarreas), problemas pectorales, ansiedad, olvido, preocupaciones, desarreglos en músculos y tejido conjuntivo,  excesivo anhelo por el dulce o su total aversión, son manifestaciones de esta energía, que suelen aparecer con frecuencia por estas fechas y que estarán indicando pequeños desarreglos a tener en cuenta.

Alimentos como…la calabaza, miel,  cacahuetes (con moderación), arroz, guisantes, ñame, col, acelga, lechuga, ensalada, maíz, mijo, aceitunas.                                               Frutas como…la uva (estupenda en zumo), mangos y peras.                                                 Y especias como…el  cardamomo, nuez moscada y el jengibre.

…todos ellos son de lo más adecuados para esta época, incluirlos en tu alimentación con más frecuencia te ayudará a fluir mejor con las energías de otoño.

Si te gustan las infusiones…una mezcla de malva, manzanilla y verbena.

Y si, aún, eres más perfeccionista y tomas complementos dietéticos…un complejo que te aporte  vitaminas  A  B1  B2  B6  C  F  G,  hierro y  magnesio. ….personalmente, siempre he considerado a  la Jalea Real y el polen alimentos con  un papel importante en cualquier fecha, pero en estas fechas  con más precisión, puesto que son un puente de salud estupendo de cara  al invierno.

Y si, todavía, eres más “sibarita” te propongo  que te mimes con …………. tratamientos integrales a base de Algas, Aceites Esenciales de plantas, Arcillas, Oligoelementos y  Linfodrenaje. Con ellos conseguirás una puesta a punto y un reequilibrio energético, su acción es detoxinante  y drenante,  reequilibrando las funciones nerviosas, el tejido conjuntivo, el sistema linfático y una oxigenación general.  Además de ser sumamente agradable y placentero.

Deja una respuesta

Cursos online

Morgana Luz de Luna
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.