ESENCIAS FLORALES

TUS COMPAÑERAS

Es un método simple y natural de sanar a través de la utilización de ciertas flores silvestres.

Los remedios, que tratan más los desórdenes de personalidad del paciente que la condición física individual, fueron descubiertos por el Dr. Edward Bach en los años 30.

Tras muchos años de práctica en medicina convencional y en homeopatía, Edward Bach llegó a tomar conciencia de que lo que caracteriza los problemas físicos de las distintas personas no es tanto los muchos tipos de enfermedad existentes, sino las condiciones psicológicas que la generan.

Durante varios años Bach fue capaz de reconocer y encontrar un remedio apropiado en cada caso, y halló todos los remedios en flores de los campos y en los árboles de los bosques, es decir, en el poder sanador otorgado a la naturaleza.

El hombre siempre ha hecho uso de la medicina herbaria y, hasta hace algunos años, todos los productos farmacéuticos se preparaban a partir de sustancias naturales. Los remedios de Bach, sin embargo, no utilizan la materia física de la planta sino la energía esencial que se encuentra contenida en la flor.

Los descubrimientos de Bach representan un enfoque revolucionario de la medicina que podemos resumir en el dicho: ‘trata al paciente y no a la enfermedad ‘.

Sea lo que sea aquello que el paciente está sufriendo en el cuerpo físico como enfermedad (ya sea asma o pie de atleta), la causa primera de ese estado puede ser erradicada si somos capaces de determinar y de contrarrestar el desequilibrio que se encuentra en la psique del paciente.

El malestar físico no es lo más importante; es el estado psicológico lo que debe ser tratado. Podría decirse que esta es una visión simplista de la enfermedad, pero, citando al Dr. Bach, <<lo realmente maravilloso es la simplicidad, combinada con sus altamente sanadores efectos».

Inevitablemente hay enfermedades que están más allá del alcance de esta forma de sanación, al igual que hay ciertos malestares y conflictos que encajan más con otros métodos de tratamiento, pero los remedios de Bach pueden aplicarse muy bien en casi todas las circunstancias. Aparte de ser esta, una forma de medicina natural, sin ningún efecto secundario, que funciona muy bien en niños, animales, incluso en plantas, y son absolutamente compatibles con cualquier tratamiento o terapia, tanto alternativa como alopática.

Taller nivel I (Temario)

Duración Un fin de semana repartido entre los siguientes horarios:
Viernes de 19 a 21h
Sábado de 10 a 14h y de 16 a 20h
Domingo de 10 a 15h

Taller nivel II (Temario)

Duración Un fin de semana repartido entre los siguientes horarios:
Viernes de 19 a 21h
Sábado de 10 a 14h y de 16 a 20h
Domingo de 10 a 15h

Online

Esencias Florales, tus Compañeras

Es un método simple y natural de sanar a través de la utilización de ciertas flores silvestres.

Solicita más información

Si estás interesad@, déjanos tus datos y contactaremos contigo lo antes posible.

Cursos online